¡Reclama tu enfermera escolar!

La salud de nuestros niños, niñas y jóvenes nos importa mucho a todos y todas. Queremos que en su centro escolar puedan crecer y formarse en un entorno seguro y saludable para que se conviertan en unos adultos física y emocionalmente sanos. Deseamos lo mejor para el conjunto de la población infantil y, por eso, queremos que a lo largo de su etapa escolar reciban una óptima formación, que sean atendidos y cuidados en caso de necesidades sanitarias, y que adquieran los valores, pautas de conducta y hábitos de vida que les ayuden a desarrollarse en las mejores condiciones posibles.

Se trata de un deseo que nos une a madres y padres, profesorado, responsables y trabajadores de los colegios e institutos y, por supuesto, a las enfermeras y enfermeros.

Por ello, siempre, y  ahora más que nunca, necesitamos que en nuestros centros educativos haya, al menos, una enfermera o enfermero escolar. Nuestros seres más queridos estarán atendidos y cuidados por los profesionales sanitarios que tienen la mejor formación y cualificación para hacerlo con todas las garantías.

Para lograr este objetivo, necesitamos que nuestra voz llegue a las distintas autoridades competentes. Necesitamos tu apoyo porque, entre todas y todos, resultará más fácil conseguirlo.

Para cuidar, educar y proteger la salud de la infancia, una enfermera en cada centro escolar.

Si quieres que en tu centro escolar haya una enfermera o enfermero puedes cumplimentar el texto que te adjuntamos, registrarlo por los conductos habituales (presencial, online…) y remitirlo tanto a la Consejería de Sanidad como a la de Educación de tu Comunidad Autónoma.
Descarga la carta de petición aquí: