BlogCovid

El papel de la infancia en la transmisión de la COVID-19

Todavía no se ha esclarecido totalmente el papel de la infancia en la transmisión de la COVID-19. Hasta la fecha, se han notificado pocos brotes en escuelas o que afecten a menores.

Puesto que suelen presentar cuadros clínicos más leves y menos síntomas, los casos pueden pasar a veces inadvertidos. Es importante señalar que, de acuerdo con los datos iniciales de los estudios, las tasas de infección entre los adolescentes pueden ser más altas que en los grupos de menor edad. En algunos estudios de modelización se ha observado que el efecto de la reapertura de las escuelas sobre la transmisión en el resto de la comunidad podría ser pequeño, pero falta claridad sobre este punto.

Este verano, las enfermeras del Hospital San Joan de Déu de Barcelona recogieron muestras de más de 1.700 niños y 400 adultos en colonias de verano de la ciudad condal con un objetivo: descubrir si los niños y niñas transmiten y se infectan igual que los adultos. La acción formó parte del estudio Kids Corona, que busca mejorar los protocolos de seguridad en las aulas para un año escolar en tiempos de pandemia.

Comentarios cerrados.